La ciudad de Nueva York anunció la creación de una comisión de equidad salarial

Foto: Tw @NYCMayor

El gabinete tendrá por objetivo combatir las disparidades raciales y de género. Será dirigido por Dina Simon, especialista en la temática.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó la creación del “Gabinete de Equidad de Pago”, una repartición estatal que buscará eliminar las diferencias en los salarios por cuestiones de raza y género.

“La equidad salarial es fundamental para la seguridad y el bienestar general de los trabajadores más marginados y vulnerables de nuestra ciudad”, aseguró el titular del ejecutivo local.

La dirección del Gabinete estará a cargo de Dina Simon, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria como funcionaria pública de la ciudad. 

Además, Simon asume el cargo presentando credenciales en términos de formación, ya que ostenta una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Long Island y una Licenciatura en Ciencias en Justicia Criminal de SUNY Brockport.

Por otra parte, fue miembro integral del Grupo municipal de Trabajo sobre Equidad e Inclusión Racial (TRIE, por sus siglas en inglés).

Gabinete de Equidad de Pago

Su creación surge del trabajo previo y mancomunado de TRIE, del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York (DCAS) y de la Comisión de Equidad de Género (CGE).

Las autoridades informaron que “el Gabinete de Equidad de Pago utilizará la intersección de género, raza y tenencia para abordar los factores que contribuyen a la desigualdad salarial en toda la ciudad”.

En cuanto al funcionamiento de la unidad, se desarrollará bajo la creación de grupos de trabajo, que planificarán objetivos a corto y largo plazo, con la intención de generar:

  • Un proceso de «contratación ciega» en todas las agencias para eliminar los identificadores relacionados con la raza y el género.
  • Una política uniforme con criterios claros para los ascensos y orientación sobre cómo reducir las desigualdades salariales para roles discrecionales que son iguales o comparables.
  • Una evaluación de terceros de los títulos del servicio civil, comenzando con puestos que tienen discrepancias de 10.000 dólares o más entre raza y/o género.
  • Un piso salarial más alto para los puestos de primera línea de nivel de entrada con salarios más bajos a través de la negociación colectiva.

Es un honor liderar el gabinete inaugural de equidad salarial y continuar mi misión de por vida de elevar y apoyar a los empleados para que prosperen”, señaló su flamante directora, Dina Simon.

Translate »