La ciudad de Nueva York amplía los incentivos para que las personas completen el ciclo de vacunación

Foto: @nycHealthy

Además del incentivo económico a cada nuevo vacunado, la ciudad ofrece otros obsequios como boletos gratis y membresías a cambio de recibir el antídoto contra el COVID-19.

El incentivo económico de 100 dólares que implementó la ciudad de Nueva York para todas las personas que reciban su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, que ya suma más de 50.000 neoyorquinos beneficiados, es parte de una serie de obsequios que las personas pueden obtener si reciben la primera inyección del inmunizante.

La alcaldía de la ciudad indica que todos aquellos que recibieron su primera dosis en un centro de la ciudad desde el 30 de julio pueden obtener una tarjeta y cambiarla por el valor de 100 dólares en alguno de los siguientes incentivos:

–        Entradas para el New York City Football Club o Brooklyn Cyclones.

–        Pase de 10 viajes de NYC Ferry.

–        Estatua de la Libertad y boleto de ferry acompañante.

–        Tarjetas de regalo de NYC Public Markets ($25).

–        Membresía anual de Teatro Público, dos semanas a Citibike o afiliación familiar de Snug Harbor.

–        Pulsera familiar y paseo gratis en el Cyclone en Luna Park en Coney Island.

Las personas que completaron el primer ciclo de vacunación según las condiciones deben ingresar al siguiente link para optar por el canje de su preferencia. También pueden llamar al 877-VAX4NYC (877-829-4692) para obtener más información.

Esta promoción que ofrece la ciudad a los neoyorquinos también les da la oportunidad de participar por obsequios en Krispy Kreme, Shake Shack y Crunch Gym. Además, pueden obtener un 20 % de descuento en CityStore.

La oferta también se extiende a las organizaciones comunitarias y religiosas, ya que por cada persona que refieran y reciba su primera vacuna en un sitio administrado por la ciudad se les acreditará $100 y hasta un máximo de 20.000 dólares.

Alcance del plan de vacunación

Hasta el momento, NYC suma 4,7 millones de personas completamente vacunadas que representan un 57 % de la población en la ciudad. Sin embargo, la variante Delta avanza y continúa engrosando las estadísticas sanitarias.

El promedio de casos diarios en la última semana se ubica en 1.825, en comparación con los 656 contagios de hace un mes. Las hospitalizaciones registran una media de 88 pacientes por día y hace un mes ese indicador estaba sobre 38. La cifra de fallecidos promedia 8 por día en la última semana.   

Recuerde que la ciudad de Nueva York está exigiendo prueba de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a restaurantes, gimnasios y espectáculos en interiores.

Translate »