La ciudad de Filadelfia ofrece una actualización sobre el COVID-19

Foto: AP / Jessica Hill

Filadelfia anunció hoy 1.077 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número de contagios confirmados a 131.194. También se anunciaron 236 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. 

El Departamento de Salud Pública reportó nueve nuevos fallecimientos por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3.350. Del total de muertes, 1.183 (35%) fueron en hogares de ancianos. 

Asimismo, 499 pacientes con Coronavirus están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 53 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

El Centro de Vacunación de Center City se prolonga durante cuatro semanas como clínica tipo 1 apoyada por FEMA: En respuesta a la “pausa” de la administración de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson por parte de la FDA y los CDC, la ciudad de Filadelfia y FEMA cambiarán el Centro de Vacunación de Center City a una clínica de vacunas Pfizer ampliando la misión del Centro durante cuatro semanas más hasta el 26 de mayo.

Se espera que el Departamento de Salud reciba 84.000 dosis de vacunas Pfizer del gobierno federal el lunes 19 de abril. Estas dosis se utilizarán durante tres semanas en clínicas de primera dosis que se extenderán hasta el 5 de mayo de 2019. Otras 84.000 vacunas de Pfizer estarán disponibles para las clínicas de segunda dosis que se llevarán a cabo del 6 al 26 de mayo.

Filadelfia ha mantenido una reserva de vacunas contra el COVID-19 para ayudar a enfrentar una posible escasez debido a dificultades climáticas y de entrega. Gracias a este plan, se podrá hacer funcionar el CCVC a plena capacidad (6.000 dosis al día) utilizando las dosis de Pfizer que ya tiene a su disposición hasta la entrega del lunes. 

La provisión federal para esta clínica es de 4.000 dosis al día, con el entendimiento de que el Departamento de Salud complementará esta provisión con 2.000 dosis al día para mantener la capacidad actual de 6.000 dosis al día.

Lanzamiento de las Clínicas de Vacunación para empleados de la Ciudad en asociación con CVS Health y Jefferson Health: La Ciudad y CVS Health anunciaron esta semana una serie de clínicas de vacunación contra el COVID-19 para miles de empleados de la Ciudad de Filadelfia. Tres clínicas de vacunación de CVS Health están abiertas con cita previa únicamente para todos los trabajadores de la alcaldía, no para el público general. 

Al mismo tiempo, la Ciudad y Jefferson Health han abierto una clínica separada en el Centro de Convenciones de Pensilvania, específicamente para vacunar a los trabajadores de saneamiento de la Ciudad de Filadelfia. Las clínicas están administrando la vacuna Pfizer y, por lo tanto, no se ven afectadas por la suspensión de la vacuna Johnson & Johnson. En este comunicado de prensa (en inglés) encontrará más información, incluidas las ubicaciones de estas clínicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »