La Casa Blanca informó que el hermano del presidente, Robert Trump, se encuentra hospitalizado

Foto: Chip Somodevilla / Getty Images, Archivo

El mandatario nacional confirmó la información, aunque declinó dar mayores detalles sobre el motivo de hospitalización de su hermano menor, a quien se espera visite este viernes.

Robert, de 72 años y uno de los cuatro hermanos del presidente Donald Trump, se encuentra hospitalizado en Nueva York según confirmó la  secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnanym, quien detalló que ambos “tienen una muy buena relación.

Aunque se desconocen las razones de su hospitalización, algunas autoridades de la Administración Trump señalaron que su estado de salud es grave.

Antes de partir este viernes a Nueva York como parte de su agenda política, el presidente dijo a los periodistas: “Tengo un hermano maravilloso. Hemos tenido una gran relación durante mucho tiempo, desde el primer día. Está en el hospital en este momento y, con suerte, estará bien. Pero la está pasando mal”.

En junio, el hermano del mandatario nacional estuvo recluido en la unidad de cuidados intensivos del centro Monte Sinaí, en Manhattan, por un estado de salud delicado del cual no se ofrecieron mayores detalles a la prensa.

Aunque Robert Trump no goza de la notoriedad pública de su hermano de 74 años, los medios de Nueva York detallan que siempre ha sido una figura representativa dentro del imperio empresarial de la familia y ha demostrado su lealtad al presidente. De los cuatro hermanos que integran la familia, Fred Trump Jr. falleció el 26 de septiembre de 1981 a causa de un infarto.

Fue el mismo Robert quien presentó una acción legal para intentar detener la publicación del libro de su sobrina Mary Trump, una publicación denominada “Demasiado, pero nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”. En el libro, la hija del difunto Freddie Trump Jr. develó secretos de la familia y parte del carácter del actual presidente.

Cuando Robert Trump presentó la demanda a comienzos del año, manifestó que estaba “profundamente decepcionado” por la acción de su sobrina al publicar un libro con ese contenido y aseguró que toda la familia estaba “orgullosa de mi maravilloso hermano, el presidente”.

Translate »