La Casa Blanca emite una declaración sobre los saqueos en Filadelfia tras el asesinato de Walter Wallace Jr.

Foto: The White House - Flickr

Trump atribuyó los disturbios a la lucha de los “demócratas liberales con la policía”.

Este miércoles, la Casa Blanca emitió una declaración por los saqueos que se están llevando adelante en Filadelfia tras la muerte en manos de la Policía de Walter Wallace Jr.

Desde el pasado lunes, ni bien se supo de la muerte del hombre, miles de personas salieron a manifestarse a las calles de Filadelfia y, si bien hubo personas que decidieron hacerlo de forma pacífica, hubo otros grupos que vandalizaron las tiendas Footlocker y Walmart, entre otros comercios. 

El Gobierno dijo que está listo para movilizar recursos federales y frenar la ola de violencia. Al mismo tiempo, Trump atribuyó los disturbios a la “guerra de los demócratas liberales con la Policía”.

“Todos los incidentes de fuerza letal deben investigarse a fondo. Los hechos deben seguirse dondequiera que conduzcan para garantizar resultados justos y equitativos. En Estados Unidos, resolvemos conflictos a través de los tribunales y el sistema judicial. Nunca podemos permitir que la mafia gobierne”, continúa el comunicado.

En la misiva, el Gobierno se muestra “orgulloso” de apoyar a las fuerzas de la ley y el orden e indica que, en caso que así se lo pidan, desplegará “todos y cada uno de los recursos federales para poner fin a estos disturbios”.

El pasado martes, el gobernador Tom Wolf envió a cientos de miembros de la Guardia Nacional para apoyar a la policía de Pensilvania. Cabe recordar que unos 30 oficiales fueron hospitalizados el pasado lunes luego de recibir pedradas durante una de las tantas manifestaciones.

En esos disturbios, una mujer policía de 56 años fue atropellada por una camioneta. El conductor aún no fue identificado ya que el vehículo se recuperó desocupado. El sargento Eric Gripp, portavoz de la policía de Filadelfia, dijo que la oficial se está recuperando en el hospital.
Walter Wallace Jr., de 37 años, recibió más de 10 disparos por parte del personal policial aunque se desconocen los pormenores del caso.

Translate »