La Casa Blanca desmintió que Pence se haya aislado por Coronavirus

Durante este domingo, habían crecido los rumores de que el vicepresidente se encontraba en cuarentena debido a que su secretaria de prensa, Katie Miller, contrajo la enfermedad.

La Casa Blanca desmintió este domingo que el vicepresidente Mike Pence se encuentre en aislamiento obligatorio por temor a haber contraído Coronavirus, luego de que se confirmara que su secretaria de prensa, Katie Miller, diera positivo por la enfermedad.

El mensaje fue difundido por el vocero de Pence, Devin O’Malley, luego de que se acrecentaran los rumores en todo el país tras un anuncio de la cadena Bloomberg que informaba que el vicepresidente dejaría de asistir al edificio presidencial.

O’ Malley también informó que el miembro del Poder Ejecutivo estadounidense “ha dado negativo” a  todas las pruebas de COVID-19 que se le han realizado hasta el momento y aseguró que concurrirá a la Casa Blanca “mañana” (por este lunes).

Además de ser la secretaria de prensa de Pence, Katie Miller es la principal portavoz del grupo de trabajo del Ejecutivo ante el coronavirus, por lo que la noticia de que diera positivo al test de Coronavirus encendió las alarmas en toda la Casa Blanca. 

La secretaria de prensa tiene otro detalle fundamental: es la esposa de Stephen Miller, uno de los colaboradores más cercanos de Trump, a quien suele escribirle los discursos presidenciales. Por ahora, el asesor presidencial ha dado negativo por coronavirus, aunque no se descarta que continúe trabajando desde su casa.

Cabe recordar que pese a que tanto el vicepresidente como el presidenteTrump estaban asistiendo con normalidad a la sede del Ejecutivo estadounidense, ambos se someten a test diarios de Coronavirus y mantienen distancia uno del otro.

Translate »