La Casa Blanca critica a Anthony Fauci tras sus elogios a Biden

Foto: Capmin.org

Desde la Administración Trump consideran que el experto desatiende factores estratégicos vinculados a la pandemia y desmienten que la situación sanitaria esté empeorando

La Casa Blanca arremetió contra el Dr. Anthony Fauci, luego de que el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación elogiara a Joe Biden y advirtiera que Estados Unidos atraviesa “un gran daño este invierno”. 

El portavoz de la institución, Judd Deere, calificó los comentarios del infectólogo como “inaceptables y que rompen con todas las normas”. Y añadió que tiene el deber de impulsar acciones estratégicas, en lugar de dar a conocer sus inclinaciones políticas en favor del candidato demócrata. 

En relación a la situación actual del país, el funcionario oficialista remarcó: “El Dr. Fauci sabe que los riesgos de hoy son más bajos de lo que eran hace sólo unos meses, con tasas de mortalidad que caen más del 80%”. 

En una entrevista con el Washington Post, el epidemiólogo había anticipado un panorama crítico para el país, al reconocer que sufrirá “mucho daño” esta temporada. “Todas las estrellas están alineadas en el lugar equivocado a medida que avanza el otoño e invierno. No es posible que estén peor posicionadas”, advirtió. 

Asimismo, en la misma nota acusó al asesor de pandemias, Scott Atlas, de no tomarse el virus en serio, ya que el número de casos diarios sigue aumentando. Comentó que tiene “problemas reales” con los miembros del grupo de trabajo de la Casa Blanca. 

Fauci continuó con las críticas contra su colega, afirmando que “es un tipo inteligente que habla de cosas en las que no tiene ninguna percepción o conocimiento”. Como si fuera poco, también dijo: “Sigue hablando de cuestiones que cuando las analizas, no tienen ningún sentido”. 

En la semana que finalizó el 31 de octubre, el país registró más de 550.000 casos positivos de Coronavirus, según cifras proporcionadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Translate »