La Casa Blanca anunció que reducirá los seguros de desempleo desde agosto

Foto: Vice News

El director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow -quien además es uno de los principales consejeros de Trump- anticipó que los $600 adicionales que se brindan para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia finalizarán a fines del próximo mes porque “son un desincentivo para trabajar”.

La Casa Blanca anunció que reducirá en agosto los seguros de desempleo adicionales que se encuentra brindando para ayudar a mitigar la crisis económica que generó el Coronavirus en el país.

En marzo, el Congreso aprobó un proyecto del Ejecutivo -la denominada Ley Cares- que otorgó un paquete de estímulo de más de 2 billones de dólares, que incluía 600 dólares extras para las personas que se encontraran sin trabajo.

Este domingo, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow -quien es también uno de los principales asesores económicos del presidente Donald Trump- anunció que esa asistencia adicional no se extenderá luego del 31 de julio, la fecha en la que concluye la ayuda.

“Puede haber funcionado los primeros meses, pero luego de todo este tiempo pasa a ser un desincentivo para que la gente no trabaje. Es mejor de lo que obtendrían con sus salarios”, comparó, en diálogo con la CNN.

Además, el asesor presidencial se mostró optimista por la reapertura gradual de la economía y desestimó la llegada de la famosa “segunda ola”, pese a que muchos estados tienen dificultades para volver a la normalidad y en algunos se registran cifras récords de contagios.

“Creo que estamos en el camino correcto. Las empresas están volviendo y por lo tanto los trabajos también. Hay muchos indicadores positivos de que estamos en un proceso de despegue”, aseguró.

Según Kudlow, existen “grandes posibilidades de que la recuperación se dé en forma de V” (en referencia a la curva que obtendría la recuperación económica luego de la brusca caída) y pronosticó que en “la segunda mitad del año se dará un crecimiento económico cercano al 20% y los desempleos caerán”.

“La economía está en un punto de inflexión y nos encontramos en una etapa de recuperación. No queremos interferir con ese proceso”, completó.

Translate »