La campaña de Trump logra ingresar al centro de conteo de votos en Filadelfia

Foto: AP: Matt Slocum

Un fallo judicial autoriza a los asesores del presidente Trump a fiscalizar de cerca el recuento en un distrito que será clave en la definición de Pensilvania.

Luego de momentos de gran incertidumbre en Filadelfia, donde incluso se frenó el recuento de votos durante un breve periodo de tiempo, la campaña del presidente Donald Trump logró a través de un fallo judicial que se le permita observar de cerca (a 6 pies de distancia) el conteo de boletas.

El presidente tuiteó: “Gran victoria legal en Pensilvania”, ante la noticia de que su equipo consigue un mejor acceso a los lugares donde se procesan y cuentan las boletas, en un distrito clave para la definición en Pensilvania.

Pam Bondi, integrante de la campaña republicana, anunció el fallo y dijo que su equipo logró gestionar acceso inmediato a 15 personas para observar el proceso de conteo de votos.

“Planeamos entrar a ese edificio ahora mismo y observar legalmente el proceso de votación. Si hay un voto ilegal que se emite, se quita a los grandes hombres y mujeres de Pensilvania que salieron a votar legalmente”, dijo.

Con el 92% de los votos escrutados en el estado, el margen de victoria para el candidato republicano se achica cada vez más, con una distancia de menos de 2 puntos que representa alrededor de 24.000 votos de diferencia. La definición en Pensilvania podría ser muy ajustada y los ojos del país se centran en el estado con mayor cantidad de electores entre los que aún no tienen una definición.

Información actualizada a la 1:23 pm

Translate »