La campaña #VoteLikeAMadre incentiva a las mujeres latinas a votar por candidatos a favor del cambio climático

Foto: VoteLikeaMadre

Grupos de defensa latinos adelantan una estrategia publicitaria digital para cautivar el voto de las madres como respuesta a las problemáticas ambientales, de cara a las elecciones presidenciales.

Latino Victory Project, una organización que promueve la elección de latinos progresistas en el poder político, avanza con la campaña #VoteLikeAMadre, de la mano de varias celebridades latinas femeninas. El objetivo es aumentar la participación de estos sectores en las elecciones del 3 de noviembre, en apoyo al candidato demócrata Joe Biden.

La alianza está integrada por otros grupos de defensa como Chispa, Poder Latinx, Alianza For Progress, New Florida Majority y Mi Familia Vota. En un trabajo en conjunto, se buscan difundir anuncios publicitarios para ampliar la participación en los comicios de las madres latinas que residen en Florida, Arizona y Texas, estados claves en la contienda electoral.

La presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory Project, Nathalie Rayes, informó sobre este trabajo y aseguró que las madres latinas “son una voz poderosa” dentro de la comunidad y son preocupantes los “impactos devastadores que tendrá el cambio climático en el futuro de nuestros hijos”. Por esta razón, abogan por “un planeta limpio, sostenible y saludable para que los niños prosperen y, en este momento, ese futuro está amenazado”.

La estrategia se enfoca en que los representantes -junto a sus hijos- publiquen una foto o video con la etiqueta #VoteLikeAMadre, haciendo la promesa con los dedos meñiques entrelazados y pintados, como símbolo de que se comprometen a votar por los candidatos que apoyan las políticas ecológicas.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de grandes celebridades latinas como Jessica Alba, Salma Hayek, Eva Longoria, Jennifer Lopez, Zoe Saldana y Karla Souza.

La campaña apuesta al futuro de una generación, en su mayoría latina, que se ve afectada en cuestiones ambientales por los lugares en los que viven y trabajan. En ese sentido, llaman a dar su apoyo en las urnas a candidatos que tienen dentro de sus prioridades planes para mitigar esta problemática.

De acuerdo con el Fondo de Defensa Ambiental, el 55% de los latinoamericanos que residen en tres estados del país están enfrentando los efectos derivados de problemáticas ambientales. Tal es el caso de California, que vive una gran sequía que ha generado grandes incendios; además de Texas, con su ola de calor; así como también Florida, en donde se han visto perjudicados por el aumento del nivel del mar y las inundaciones. 

Translate »