La campaña de Trump tiene poco para discutir los resultados en Pensilvania, dijeron los expertos

Foto: Twitter Trump

El candidato republicano desafió a Biden con ir a la Corte este lunes por las elecciones, pero académicos y especialistas aseguran que no hay nada que pueda cambiar el escrutinio.

Luego que se conociera que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales en Pensilvania, lo que le dio los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente, Donald Trump afirmó que acudirá a la Corte para desafiar esa victoria.

En este contexto, varios expertos se expresaron al respecto y señalaron que no hay casi nada que el actual presidente pueda discutir respecto a los resultados.

 Jason Harrow, asesor principal del grupo de reforma del gobierno Equal Citizens, los llamó “travesuras legales” con posibilidades de éxito que son casi nulas. “Los que en teoría podrían tener éxito son tan locos y tan antidemocráticos que ya han sido derribados por el partido republicano”, dijo Harrow.

Mientras los votantes de Biden salieron a festejar a las calles de Pensilvania el pasado sábado, Trump emitió un comunicado en el que señalaba que el candidato demócrata se había “apresurado” en declararse ganador y que su campaña tiene vacíos legales que podrían cambiar la historia en Pensilvania.

Su actitud llevó a que el presidente del Tribunal Supremo de Pensilvania emitiera una orden a los funcionarios electorales de que separen todos aquellos votos que llegaron por correo después del cierre de las elecciones el pasado martes.

“Si bien el fallo de la Corte Suprema fue visto como una victoria para Trump, podría presentar una desventaja táctica en cualquier otro esfuerzo por desacreditar la legitimidad de los resultados electorales de Pensilvania”, dijo Harrow.

Por su parte, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, dijo el pasado sábado en una conferencia de prensa afuera de un negocio de jardinería en Filadelfia que el litigio continuaría sobre el conteo de votos en Pensilvania. 

 Los recuentos estatales en todo el país cambiaron los resultados de las elecciones en un promedio de 282 votos. La única vez que un recuento cambió el resultado de una votación presidencial fue en 1960, cuando Hawai pasó del republicano Richard Nixon al demócrata John F. Kennedy.

Translate »