La campaña de Trump pide que se postergue el segundo debate presidencial, tras rechazar que sea de forma virtual

Foto: The White House - Flickr

La decisión fue tomada luego de que el presidente se contagiara de Coronavirus. Proponen que sea el 22 de octubre y que el tercero se traslade al 29 de ese mismo mes. 

La campaña de Donald Trump emitió un comunicado en el que manifestó que el presidente no sólo no participará de un debate que sea virtual, sino que pide que el mismo sea celebrado más adelante de forma presencial.

Cabe recordar que ya habían rechazado la propuesta que envió la Comisión de Debates Presidenciales para que ambos participaran desde lugares remotos el próximo 15 de octubre. 

“No voy a perder el tiempo en debates virtuales. De eso no se trata el debate. Te sientas detrás de una computadora y haces un debate. Es ridículo, y luego te cortan cuando quieren”, había justificado el mandatario en una entrevista con Fox Business.

Esta vez, el encargado de solicitar la postergación del próximo debate para el 22 de octubre fue el gerente de campaña del presidente, Bill Stepien.

“Los votantes deberían tener la oportunidad de cuestionar directamente el fallido historial de liderazgo de 47 años de Biden. Estamos de acuerdo en que esto debería suceder el 22 de octubre y, en consecuencia, el tercer debate debería retrasarse una semana hasta el 29 de octubre”, dijo.

Según la campaña de Trump, ellos no fueron consultados por la Comisión de Debates Presidenciales al momento de proponer que el próximo debate sea virtual. Según Stepien eso fue decidido para “beneficiar” a Joe Biden.

“El pueblo estadounidense no debería verse privado de la oportunidad de ver a los dos candidatos a presidente debatir cara a cara dos veces más solo porque la Comisión de Debates Presidenciales quiere proteger a Joe Biden”, agregó.

Frente a esto, la campaña de Biden salió a anunciar que no aceptaría la postergación de ambas fechas y recalcó que el presidente fue quien decidió retirarse del debate del 15 de octubre.

“El comportamiento errático de Trump no le permite reescribir el calendario y elegir nuevas fechas de su elección. Esperamos participar en el debate final, programado para el 22 de octubre. Donald Trump puede aparecer, o puede declinar nuevamente. Esa es su elección “, dijo Kate Bedingfield, directora de campaña de Biden.

Translate »