La campaña de Trump invierte agresivamente en publicidad digital

Foto: Flickr Oficial The White House.

El candidato republicano destinó 170 millones de dólares en marketing de anuncios en Facebook y Google, según DC Bully Pulpit Interactive.

La campaña del presidente Donald Trump invirtió agresivamente en publicidad digital: destinó 170 millones de dólares a campañas de anuncios en Facebook y Google, contra los 90 millones que decidió girar su oponente, Joe Biden.

Esta información fue dada a conocer por DC Bully Pulpit Interactive que, además, detalló que Biden aumentó su gasto en campañas digitales, igualando al gasto digital que tiene el actual presidente en los estados que están en la contienda. 

Según el medio Business Insider, el gasto publicitario del demócrata fue de 280 millones de dólares el mes pasado, dinero que cubre a 15 estados. Sin embargo, el actual presidente no se quedará atrás y apostará a lo que fue uno de los bastiones de su campaña en 2016: su presencia en redes sociales.

Biden gastó más de 9 millones de dólares semanales en campañas digitales desde agosto, cuando antes no superaba los 6 millones. Trump, por su parte, superó por 20 millones de dólares a la campaña de su contendiente en redes, pero fue aventajado en 30 millones en las ondas televisivas.

El propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que la plataforma quitará todos los anuncios políticos una semana antes de las elecciones para evitar que existan temores sobre que la plataforma pueda llegar a ser manipulada.

“Esta elección no va a ser como de costumbre”, escribió Zuckerberg en una publicación extensa en su perfil de Facebook. “Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia”, agregó.

A toda esta situación, hay que sumarle la agresiva campaña publicitaria para recaudar fondos que lanzaron ambas partes. La de Biden derrotó a la de Trump en la recaudación de fondos en agosto, reuniendo alrededor de 150 millones de dólares más. La suma de 364 millones de dólares de la campaña de Biden incluye 205 millones de dólares de donantes en línea, casi igualando las donaciones totales de la campaña de Trump para el mes.

Translate »