La campaña de Biden recaudó un récord de 3,8 millones de dólares durante el primer debate presidencial

Foto: Joe Biden - Flickr

El candidato demócrata anunció que recibió ese dinero en tan sólo una hora, desde las 10 a las 11 pm del pasado martes. Sus arcas recolectaron hasta el momento 466 millones de dólares.

La campaña del demócrata Joe Biden recaudó 3,8 millones de dólares durante el primer debate frente a Donald Trump, que se celebró este martes en Cleveland, Ohio.

Según la gerenta de comunicaciones del candidato demócrata, Kate Bedingfield, ese dinero ingresó a las cuentas de la campaña en una hora, desde las 10 pm a las 11 pm del pasado martes.

Este monto es un récord para Biden en lo que va de su campaña que, si bien ingresó detrás del candidato republicano, se posicionó y hoy suma 466 millones de dólares, 100 millones más que Trump.

Según analistas políticos, uno de los principales incentivos para semejante inyección de dinero es su vicepresidenta, Kamala Harris. También se benefició de eventos de recaudación de fondos con grandes referentes demócratas como Barack Obama y Hillary Clinton.

Si bien aún no se conocen las cifras oficiales de cuánto recaudó Trump durante el debate, se conoce que el actual presidente perdió varios millones luego de conocerse la mala administración del ex director de campaña, Brad Parscale.

El pasado martes, finalizado el debate, la campaña de Biden catalogó la presencia de Trump como “débil y desesperado”.

“El presidente Trump estaba desesperado, débil y enojado. Está perdiendo la carrera y, esta noche, perdió los estribos”, dijeron en un comunicado y agregaron: “Esta noche fue la oportunidad de Donald Trump para proporcionar un argumento coherente al pueblo estadounidense, y él sopló.”

Por su parte, la campaña del actual presidente se autoproclamó como la ganadora y señaló a Biden como “el gran perdedor”. “El veredicto ya está, y no podría ser más claro. Según todos los estándares, el presidente Trump ganó el debate de esta noche”.

Translate »