La campaña de Biden planea asistir al próximo debate y esperan que Trump también pueda hacerlo

Foto: Tw @JoeBiden

Symone Sanders, asesora principal del candidato demócrata, indicó que su intención es estar presentes en Florida el próximo 15 de octubre. 

La campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, anunció que planea asistir el próximo 15 de octubre al debate presidencial en Florida y que esperan que el actual presidente Trump también pueda hacerlo.

Symone Sanders, principal asesora de Biden, dijo que su candidato “está esperando” poder participar al igual que Trump, quien dio positivo de COVID-19 la semana pasada.

“Esperamos con interés el debate del 15 de octubre en Miami”, dijo Sanders durante una entrevista en el programa “State of the Union” de CNN.

“Esperamos que el presidente Trump pueda participar. Esperamos que pueda participar desde el punto de vista médico, y eso depende que lo autoricen. Pero Joe Biden estará en ese debate”, aseguró la asesora.

Cabe recordar que dicho debate quedó en suspenso luego que Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, dieran positivo de COVID-19. Si bien en un principio el presidente dijo ser asintomático, fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Su propio médico, Sean Conley, indicó que el presidente fue sometido a un tratamiento con esteroide dexametasona, luego que su nivel de oxígeno en sangre bajó dos veces en un mismo día. 

Si bien desde conocerse esta noticia la campaña del republicano pasó a ser puramente virtual, sus colaboradores más cercanos todavía no confirmaron si podrá o no estar presente en el debate del 15 de octubre, cuando cumpliría apenas 13 días de haber sido diagnosticado.

Joe Biden, quien compartió con Trump el debate pasado, fue testeado y dio negativo de Coronavirus aunque su asesora Sanders confirmó que será sometido a un hisopado nuevamente para evaluar su estado de salud.

Translate »