La campaña de Biden gastará 280 millones de dólares en publicidad y supera la inversión de Trump

La estrategia demócrata incluye transmisiones en 15 estados durante el otoño y buscará posicionar a su candidato en eventos que atraigan a una gran cantidad de espectadores.

El equipo de campaña presidencial del candidato demócrata, Joe Biden, anunció que gastará 280 millones de dólares en publicidad para la campaña electoral, de los cuales 220 millones serán para anuncios en televisión y 60 millones para publicidad digital que comenzará a partir del 1 de septiembre. 

El desembolso demócrata es casi el doble del gasto que destinará su contrincante republicano, Donald Trump, que hace poco anunció una inversión de 148 millones de dólares en publicidad televisiva, que será emitida en 11 estados donde el actual presidente obtuvo estrecha diferencia frente a Hillary Clinton en los comicios de 2016.

El gerente de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, manifestó que “creemos que es importante que la gente lo vea, lo escuche, porque tiene que ver con su liderazgo, y con una presencia que reafirma una seguridad que nosotros creemos que la gente ve en Joe Biden”.

La campaña del ex vicepresidente estará enfocada justamente en la falta de liderazgo de Trump para gestionar la crisis del COVID-19, y los asesores consideraron que Biden es el mejor mensajero para salir en los anuncios. «Sabemos que esta carrera, esta elección, es un referéndum claro sobre Donald Trump y su liderazgo fallido en COVID-19 y también en la economía», destacó Dillon.

Los espacios reservados por el equipo demócrata incluyen 15 estados: Pensilvania, Michigan, Florida, Carolina del Norte, Arizona, Wisconsin, Minnesota, Nevada, Nuevo Hampshire, Colorado, Virginia, Georgia, Iowa, Ohio y Texas. El objetivo es abarcar regiones tradicionalmente indecisas, así como otras de preferencia republicana, además de apuntar a  dependencias que se han alejado de los ideales demócratas.

Cuando faltan menos de tres meses para las elecciones, y con Joe Biden liderando los sondeos, el candidato demócrata ha lanzado una agenda de promesas electorales para conquistar a la comunidad latina. Además, difundió su plan económico que garantiza crear cinco millones de empleos y “reconstruir la clase media”.

En ese aspecto, la asesora principal de la campaña demócrata, Symone Sanders, señaló que “hemos sido claros en que los votantes afroamericanos y latinos son partes clave de nuestra estrategia electoral general”, haciendo referencia a una campaña que los incluye e intentará conquistarlos a través de distintos formatos. 

Así como el Partido Demócrata ya ha dejado ver cuál será parte de su estrategia, el mandatario Trump hizo lo suyo y publicó un video de campaña para conquistar el voto latino, donde compara a Biden con figuras del socialismo con la intención de deslegitimar su imagen como posible presidente.

Translate »