La campaña de Biden batió un récord y recaudó más de 360 millones de dólares en agosto

Foto: REUTERS/Carlos Barria

El monto significa una cifra histórica para una recaudación mensual. “Tenemos que mantener los récords si queremos asegurar una oportunidad de ganar”, dijo el candidato demócrata.

La campaña presidencial de Joe Biden superó el récord mensual de donaciones y logró un total de 364,5 millones de dólares, de los cuales 205 millones fueron recaudados por aportes online de pequeños donantes. La cifra superó el monto alcanzado por el ex presidente Barack Obama en su campaña de 2008 con 200 millones.

“El 57% del dinero que recaudamos, provino de donaciones online, de gente como usted, aportando 5, 10 o 20 dólares a la vez”, destacó Joe Bien.

Para el mes de julio, la campaña del presidente Donald Trump logró recaudar 165 millones de dólares, un monto que supera por 25 millones el dinero conseguido por Biden en el mismo periodo.  

Hasta el momento, el comando de campaña del líder republicano no ha anunciado el dinero recolectado en agosto, aunque deberá presentar sus cifras oficiales antes del 20 de septiembre. Durante el ciclo electoral, Trump ha recolectado 1100 millones de dólares.

“La máquina de dinero de Trump permanece y está reforzada por dinero oscuro de afuera, no por donantes de base como todos ustedes, y más vale que crean que lo verterán todos en ataques y difamaciones contra mí, contra Kamala y contra nuestra campaña”, señaló Biden.

Esta semana, el equipo electoral demócrata anunció una inversión de 45 millones dólares en una campaña digital. La publicidad destaca el discurso de Biden en su visita a Filadelfia y señala a su contrincante como promotor de la violencia, debido al agitado clima que se ha desatado principalmente en las ciudades de Portland, Oregon y Kenosha.

A medida que se aproximan las elecciones de noviembre, Biden intensifica su campaña contra Trump apuntando su mala administración de la pandemia y la violencia que se vive en todo el país, mientras que el candidato republicano lo acusa de estar vinculado con la “izquierda radical” y no ir en contra las protestas.

Translate »