La Cámara de Representantes de Pensilvania aprobó la intervención de la Guardia Nacional en la distribución de vacunas contra el COVID-19

Foto: Governortomwolf - Flickr

Timothy O’Neil, principal impulsor de la medida, señaló que más de 20 estados ya la implementaron . La decisión se dio en paralelo a que la Asamblea General aprobara un paquete de ayuda de más de 912 millones de dólares.

La Cámara de Representantes de Pensilvania aprobó este viernes una medida que permitiría que la Guardia Nacional intervenga en la distribución de las vacunas contra el COVID-19. Cabe recordar que Timothy O’Neil, representante republicano de Washington, fue el principal impulsor de la medida.

“Como Pensilvania continúa ubicándose entre el tercio inferior en el porcentaje de vacunas administradas, es hora de resolver este problema logístico”, dijo O’Neal quien hizo hincapié  en que 20 estados ya permitieron la intervención de la Guardia Nacional.

El proyecto deberá ir al Senado para su consideración y, en caso de ser aprobado, el gobernador Tom Wolf se comprometió a apoyarlo. Sin embargo, el vocero de Wolf, Lyndsay Kensinger, indicó que el funcionario ya dialogó con O’Neil para introducir cambios a la ley.

En caso de ser aprobado, el proyecto de ley hará que la Guardia trabaje con el Departamento de Salud del estado y la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania para establecer sitios de vacunación.

En paralelo a esta decisión, la Asamblea General aprobó un paquete de ayuda por COVID-19 que supera los 912 millones de dólares: 569,8 millones de dólares serían para asistencia de alquiler y servicios públicos; 192 millones para educación y 145 millones para asistir a empresas.

Esta medida sería firmada en las próximas horas por el gobernador Tom Wolf, quien el pasado miércoles propuso un plan integral de inversión educativa y desarrollo de la fuerza laboral. “Creo que es más importante que nunca que actuemos con audacia y valentía para eliminar esas barreras de una vez por todas”, dijo en su anuncio. 

Cabe recordar que el gobernador se refirió específicamente a la subvención de las pequeñas empresas a fines de diciembre cuando empezó la segunda ola de contagios, resaltando los “sacrificios” hechos por este sector.

Translate »