La Cámara de Representantes celebrará este miércoles una audiencia sobre la ley que permitiría licencias de conducir para indocumentados en Pensilvania

Foto: Facebook Driving PA Forward

Se trata de la primera discusión en esta instancia legislativa acerca del proyecto denominado «HB 279», que permitiría a todos los residentes indocumentados del estado obtener una licencia de conducir.

La Coalición Manejando Pensilvania PA’Lante anunció que este miércoles 11 de agosto, a las 10 am, el Comité de Transporte de la Cámara de Representantes celebrará la primera audiencia sobre el proyecto de Ley “Licencias de Conducir para Todos”. 

La iniciativa cuenta con apoyo bipartidista y habilitaría el camino para que los residentes opten por una licencia de conducir estándar, independientemente de su estado migratorio.

El evento será transmitido a través de Facebook Live por la cuenta de la Coalición y contará con la presencia de familias afectadas por la falta de licencias de conducir, agricultores del estado, economistas y expertos legales en derechos civiles, que compartirán su testimonio sobre la seguridad pública y el impacto socioeconómico que significaría la implementación de esta ley.

Este encuentro, que tendrá lugar en el Capitolio de Pensilvania, en Harrisburg, aviva las esperanzas de más de 100 organizaciones en todo el estado que ven el cambio propuesto como un fortalecimiento de la seguridad pública y la conquista de un derecho que la comunidad inmigrante ha buscado durante años.

La respuesta de la Legislatura a los inmigrantes indocumentados surge casi dos meses después que varias organizaciones se reunieron frente a la sede del gobierno estatal y entregaron cartas a los representantes con la intención de impulsar la Ley.

Desde la Coalición Manejando Pensilvania PA’Lante indicaron que, en caso de aprobarse este proyecto legislativo, se beneficiaría directa e indirectamente a 163.000 inmigrantes indocumentados que se encuentran en el estado.

La lucha que llevan adelante diversas organizaciones en Pensilvania es la misma que emprendieron en Nueva Jersey durante 18 años, la cual concluyó el 1 de mayo con la habilitación de licencias de conducir para personas indocumentadas por parte de la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (MVC).

El “Estado Jardín” es el decimoquinto estado en conquistar este beneficio y Pensilvania, de esta forma, traza el camino para convertirse en el siguiente.

Translate »