La Cámara de Comercio Hispana de Filadelfia lanzó el programa gratuito “Build Latino” destinado al desarrollo de la industria de la construcción

Foto: Tw @GPHCC

Tendrá una duración de 10 sesiones que se impartirán a lo largo de 6 meses. Comenzará el 20 de octubre.

La Cámara de Comercio Hispana de Filadelfia (GPHCC, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento del programa “Build Latino”, una iniciativa que busca preparar a las empresas en propiedad de latinos para que puedan competir por contratos a nivel gubernamental e institucional. 

De este modo, el proyecto apunta a que los participantes adquieran herramientas, recursos y conocimientos técnicos esenciales para el desarrollo y crecimiento del sector.

La presidenta y directora ejecutiva de GPHCC, Jennifer Rodríguez, destacó la relevancia de “Build Latino”, al asegurar que “la recuperación económica posterior a la pandemia puede ser asistida por programas como estos, para ayudar a las empresas de propiedad de latinos a ser más competitivas al brindarles el conocimiento para atraer y asegurar contratos gubernamentales e institucionales”.

Build Latino

Según informaron desde la Cámara, “la construcción y las industrias relacionadas se encuentran entre las mayores para la comunidad hispana”. 

Un dato que ilustra esta realidad es que de las 12.000 empresas de propiedad de latinos en Filadelfia, casi la tercera parte se encuentra en el sector de la construcción. De estas casi 3.600 compañías, apenas el 22 % tiene empleados.

En este contexto, el programa de capacitación constará de una cohorte de entre 10 y 15 participantes, que deberán comprometerse a asistir a las 10 sesiones durante los seis meses del curso.

Las clases tendrán una modalidad mixta, ya que 7 serán virtuales y 3 presenciales. Además, la instrucción impartida será en español, y abarcará temas como la lectura de planos, negociaciones de contratos, estimación de costos y administración de proyectos.

Para conocer los requisitos de inscripción, puede visitar el sitio oficial del programa Build Latino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »