La cadena JC Penney anuncia el cierre de 154 tiendas

Foto: Flickr

La cadena que opera 846 tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico, anunció el cierre de 154 sucursales como parte de las consecuencias económicas causadas por el COVID-19

“Continuaremos operando la mayoría de nuestras tiendas y nuestra tienda insignia, jcp.com, para garantizar que nuestros valiosos clientes continúen teniendo acceso a los productos y marcas que necesitan y desean”, señala la página web de la organización.

La lista del cierre de las tiendas fue publicada en el sitio web de Penney, donde se incluyen  cuatro ubicaciones en el suroeste de Pensilvania, las cuales son: Clearview Mall, en Butler ; Beaver Valley Mall, en Monaca ; Monroeville Mall, en Monroeville y Galleria en Pittsburgh Mills, en Tarentum.

En sus esfuerzos por recuperarse, Penney solicitó protección por bancarrota el mes pasado, convirtiéndose en el mayor minorista en hacerlo, debido a que la pandemia del Coronavirus obligó a las tiendas no esenciales a cerrar temporalmente.

Dentro de este entorno, las cadenas J.Crew y Neiman Marcus también buscaron protección por bancarrota días antes que JC Penney. Los tres estaban cargados de deudas y tenían problemas para conectarse con los compradores, que cada vez más se saltan el centro comercial y compran en línea.

Como parte de su reorganización por bancarrota, Penney dijo que planeaba cerrar permanentemente casi un tercio de sus 846 tiendas en los próximos dos años. Eso lo dejaría con poco más de 600 tiendas.

Hasta el momento, varias cadenas comerciales en Estados Unidos han anunciado el cierre de tiendas e inclusive declarado su bancarrota debido a la paralización de sus operaciones por las restricciones que impuso el COVID-19.

Translate »