La cadena de cines AMC anuncia una posible quiebra debido a la pandemia del COVID-19

Foto: AMC

La cadena de cines AMC Entertainment Holdings ha notificado esta semana que es posible que no sobreviva a los efectos económicos causados por la pandemia de Coronavirus

La compañía con sede en Kansas emitió una presentación pública denominada  “empresa en marcha”, donde declararon que la pandemia ha afectado sus finanzas y ha hecho que la compañía no esté segura de su futuro.

“No estamos generando ingresos por ventas de alimentos y bebidas u otros ingresos. No podemos predecir cuándo o si nuestro negocio volverá a los niveles normales”, dijo AMC en la presentación.

En ese contexto, la empresa de entretenimiento podría declararse en bancarrota según el Capítulo 11, lo que le permitiría reestructurar su deuda pero permanecer en el negocio.

Todos los teatros de AMC han estado cerrados desde marzo para frenar la propagación de COVID-19, sumado a que todos sus trabajadores renunciaron, incluyendo el CEO Adam Aron y el resto de su personal de 600 personas.

Dentro de este desajuste, la empresa dejó de pagar el alquiler de sus instalaciones en abril. AMC tiene 10 teatros a 15 millas del centro de la ciudad de Filadelfia, incluso en el distrito de la moda, Plymouth Meeting y Cherry Hill.

Es posible que los recortes de costos no salven a la compañía, además de las consecuencias impredecibles que significaría un caso de COVID-19 reportado en una sala de cine.

Los rumores de que la cadena se declararía en bancarrota surgieron en abril cuando la compañía reportó una deuda de $ 5 millones, y un analista dijo que la compañía continuaría sufriendo incluso si los teatros se reabran y las ventas de boletos aumentan. 

Translate »