La autopsia independiente de George Floyd confirma “homicidio por asfixia”

Foto: lopezdoriga.com

Los resultados de la necroscopia solicitada por los abogados de la familia de la víctima develan que el afroamericano de 46 años murió asfixiado por el agente de seguridad.

Los abogados de la familia de George Floyd ya habían anticipado la petición de una autopsia independiente para conocer la verdad sobre los hechos. El informe concluye que el homicidio fue “causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda, que condujo a una falta de flujo sanguíneo”. 

Los resultados de la necroscopia privada se dieron a conocer horas más tarde de que el policía Derek Chauvin -quien se arrodilló en el cuello de la víctima-, fuera trasladado a la prisión de máxima seguridad de Oak Park Heights. El homicida permanece en un área aislada y está siendo monitoreado permanentemente para evitar un posible suicidio. 

Con el objetivo de comprobar la veracidad de los datos preliminares, los allegados de la víctima pidieron un nuevo informe médico sobre lo sucedido. Los doctores Michael Baden y Allecia Wilson fueron los encargados de redactar el dictamen y develaron que Floyd habría muerto probablemente en escena. 

A su vez, la autopsia revela que el peso ejercido por el agente de seguridad sobre la espalda de la víctima, sumado a la presión de las esposas y el posicionamiento del individuo, contribuyeron directamente en la muerte de Floyd al imposibilitar el funcionamiento de su diafragma. 

El doctor Baden, quien trabajó anteriormente como jefe del equipo forense de la ciudad de Nueva York, se refirió a través de un comunicado enviado por correo electrónico sobre la “consistencia de lo que encontraron con lo que la gente vio en el video”.

“No hay otro problema de salud que pueda causar o contribuir a la muerte. La policía tiene la falsa impresión de que si puede hablar, puede respirar. Eso no es cierto”, destacó el profesional, haciendo referencia al informe preliminar oficial que estableció que la víctima tenía previos problemas de salud y que incluso hasta podría haber consumido drogas. 

El asesinato del afroamericano en Minneapolis ha provocado una ola de protestas en todo el país, para reclamar por los casos de brutalidad policial que viven los afroamericanos en Estados Unidos. Los resultados de la nueva autopsia llegan en medio contexto social caldeado por los reclamos de violencia racista que prometen continuar, por lo menos, hasta lograr justicia por la muerte de George Floyd.

Translate »