La autocrítica de Djokovic tras dar positivo por Coronavirus

El Nº 1 del mundo pidió perdón a través de sus redes sociales por la falta de cuidados que tuvo el Adria Tour, una exhibición que dejó hasta ahora ocho casos positivos confirmados.

Novak Djokovic dio positivo por Coronavirus después de reconocer que “estábamos equivocados” al disputar el Adria Tour. El tenista afirmó que la organización del torneo se realizó con “las más sinceras intenciones” e invitó a todas las personas que hayan asistido a los partidos a realizarse los testeos. 

El serbio fue el organizador de la competencia benéfica que contó con la participación de importantes figuras del circuito como Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem, quienes no solo jugaron los partidos de exhibición, sino que también participaron de partidos de fútbol y básquet, fiestas nocturnas y otras actividades de esparcimiento.  

La competencia fue muy criticada por los medios debido a la falta de medidas de seguridad, con imágenes que mostraron estadios colmados en donde no se respetó el distanciamiento social, ni tampoco el uso de protectores faciales. «Creímos que el torneo respetaba todos los protocolos y que la salud de nuestra región estaba en buenas condiciones para reunir a las personas por razones filantrópicas”, escribió el tenista en su cuenta de Twitter. 

Finalmente, la falta de medidas de prevención dejó hasta el momento ocho casos positivos confirmados, entre los que se encuentran el mismo Djokovic y su esposa, el croata Borna Coric, el serbio Viktor Troicki y su mujer (embarazada), el búlgaro Grigor Dimitrov, Kristijan Groh ( entrenador de Dimitrov) y Marko Paniki (preparador físico de Nole).

Para intentar remediar el error, Novak Djokovic anunció que el resto del torneo será cancelado y que de ahora en más se enfocarán en ayudar a las personas que hayan sido infectadas. “Para quienes estén en Belgrado y Zadar, pondremos a disposición recursos de salud en el futuro inmediato. Rezo por la rápida recuperación de todos”, dijo a través del comunicado. 

Translate »