La Asociación Esperanza invita a una charla virtual este sábado sobre la prevención de la diabetes

Foto: Matt Chesin (Unsplash)

El evento denominado “Conocer la diabetes de corazón” se desarrollará este sábado 5 de junio a través de la plataforma Zoom y contará con la conducción del Dr. Victor Iturbides, médico especialista en Medicina Interna de Capital Health.

Esperanza, una organización sin fines de lucro que tiene la misión de fortalecer a las comunidades hispanas en Estados Unidos a través de la educación, el desarrollo económico y la promoción, informó que la actividad podrá verse tanto en español como en inglés y está dirigida a todo el público que desee conocer más sobre esta enfermedad.

Las personas interesadas en participar en el evento podrán registrarse en el siguiente enlace: https://eastern.zoom.us/meeting/register/tJApc–vpzMpHdbg1VpiTgJkarQS6FBwbH5K

“La diabetes está aumentando a un ritmo alarmante en todo el mundo. Dado el devastador costo humano y económico de la diabetes y sus complicaciones, las personas, las comunidades, los sistemas sanitarios y las sociedades están sometidos a una presión insostenible”, detalla cities changing diabetes, una de las organizaciones promotoras del evento.

Diabetes: una de las mayores amenazas para la salud en el mundo

Un informe publicado en el 2020, que lleva por nombre “Acción sobre la diabetes urbana, cómo las ciudades están construyendo un futuro más saludable”, precisa que un 55% de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas y sufre de diabetes. Las proyecciones apuntan a que la estadística se eleve al 68% para 2050.

La investigación refiere que en ciudades con espacios confinados, un diseño urbano con transporte motorizado junto al recorrido de distancias más largas entre los lugares de residencias y sitios de trabajo, contribuye a una disminución de la actividad física.

Estas limitaciones de tiempo y un entorno alimentario donde prevalezcan alimentos procesados que con demasiada frecuencia son altos en grasa y azúcar, pueden aumentar el riesgo de desarrollar obesidad y diabetes tipo 2.

Estadísticas de diabetes en América y USA

América cuenta con 80 millones de personas que padecen diabetes tipo 2 y en los próximos 15 años, la cifra puede elevarse  112 millones, si no se toman medidas urgentes.

Estados Unidos suma 31 millones personas con diabetes y  es el país en la región con el índice más alto por esta enfermedad.  

Translate »