La Asociación Atlética de Pensilvania aprobó el retorno de los deportes en las escuelas secundarias a partir del lunes

Con una decisión mayoritaria de 25-5, la junta directiva de la organización autorizó la vuelta del fútbol americano, el tenis, el hockey sobre césped, el fútbol y otros deportes de otoño.

A pesar de las recomendaciones del Gobernador Tom Wolf para posponer los deportes en las instituciones educativas hasta 2021, la Asociación Atlética Interescolar de Pensilvania (PIAA), aprobó la continuidad del calendario de los deportes de otoño a partir del 24 de agosto, aunque no estará permitida la asistencia de público y cada entidad escolar podrá decidir si participa.

“Dado que la salud y la seguridad de los estudiantes es primordial para avanzar en el atletismo, la Junta cree que a través de la adhesión de cada miembro de las escuelas a sus planes de salud y seguridad escolares desarrollados y a las pautas de PIAA para el regreso a la competencia, los deportes pueden continuar”, manifestó la organización en un comunicado.

En la misiva, la asociación exhortó a todas las comunidades atléticas interescolares involucradas a cumplir con los planes escolares de prevención y seguridad para garantizar la salud y el bienestar de todos los participantes.

La vuelta de los deportes no tendrá ningún tipo de restricción por parte del gobierno local, debido a que las sugerencias de la Administración Wolf no son un mandato, pero han insistido en seguir sus recomendaciones por “pruebas de salud pública” que demuestran el riesgo de propagación del virus en eventos.

El director Ejecutivo de PIAA, Dr. Robert Lombardi, dijo que están “haciendo todo lo posible para defender a los estudiantes-atletas y tratar de brindarles educación atlética interescolar” porque consideran el deporte como “una importante extensión del aula”.

Ahora que se abren las puertas para que los distritos escolares y ligas retornen a las canchas bajo estrictas normas de seguridad, selecciones deportivas de los condados de Filadelfia, Reading y Harrisburg han declinado la posibilidad de sumarse a la medida por los riesgos de propagación que existen frente al Coronavirus.

A medida que el estado se prepara para retornar a las aulas, fue publicada una encuesta que realizó la Asociación de Directores de Pensilvania, donde 44% de los encuestados apoyaron las recomendaciones del gobernador, mientras que un 44% abogó por un retorno de los deportes sin contacto como el tenis.

Translate »