La asesora de campaña de Biden explicó la ausencia pública de su candidato

Fptp: moguldom.com

Symone Sanders se refirió al bajo perfil que viene mostrando Biden de cara a las elecciones presidenciales y explicó por qué el candidato no participa de conferencias de prensa. 

La asesora principal de la campaña electoral de Joe Biden, Symone Sanders, se mostró evasiva al momento de responder sobre la ausencia del candidato en los últimos 80 días. Aún así, brindó su mirada sobre el manejo de la situación y remarcó que lo que han estado haciendo es “seguir las pautas de los CDC”.

La falta de apariciones del líder demócrata coincidió con la llegada de la pandemia del Coronavirus y fue Sanders quien se encargó de mencionar que, a pesar de ello, sí ha participado de reuniones con los electores. “El hecho de que hagamos campañas virtuales no significa que no nos reunamos con votantes reales en todo el país”, expresó. 

La especialista se refirió a la fuerte presencia de Joe Biden en los medios locales, mientras destacó los encuentros de su candidato en Michigan, Florida, Colorado y Texas. Además, resaltó que está “haciendo entrevistas en los medios nacionales y respondiendo preguntas de los periodistas”.

A su vez, Sanders apuntó contra el candidato opositor, Donald Trump, por los riesgos que implica estar realizando mítines de campaña durante la pandemia, haciendo clara referencia a la aparición del mandatario republicano en Tulusa, Oklahoma, en la que llamó “Kung Flu” al Covid-19. 

La asesora de campaña marcó un paralelismo entre las multitudinarias reuniones que promueve Trump y las protestas raciales -después de la muerte de George Floyd- que se llevaron a cabo en las distintas ciudades del país. “Las protestas son un derecho estadounidense, tienen derecho a salir y alzar sus voces. La diferencia aquí es que estamos hablando del presidente”, dijo Sanders. 

Si bien señaló que hasta ahora no hay resultados sobre los posibles casos positivos de Coronavirus en las manifestaciones o en los encuentros de campaña, la ladera de Biden dejó en claro que la decisión es respetar el distanciamiento social y seguir trabajando, en todos los espacios que lo permitan, de manera virtual.

Translate »