La American Hockey League canceló su temporada 2019-2020

Foto: Full Sports

Lo informó la Junta de Gobernadores de la liga en un comunicado de prensa. El motivo es la pandemia del Coronavirus, que obligó a suspender la competencia a mediados de marzo. Fin del sueño para Lehigh Valley Phantoms.

La American Hockey League decidió cancelar el resto de la temporada 2019-2020 debido a la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo y particularmente a Estados Unidos, el país con más contagiados y muertos en el planeta. 

La decisión fue comunicada por la Junta de Gobernadores de la liga mediante un comunicado de prensa, en el cual indican que la resolución se tomó luego “después de un largo proceso de revisión” en el cual se llegó a la conclusión de que “la reanudación y finalización de la temporada 2019-20 no es factible a la luz de las condiciones actuales”.

“El enfoque operativo de la Liga se ha vuelto hacia la preparación activa para la temporada 2020-21”, expresa el texto que difundió la competencia.

Si bien no trascendió en el comunicado oficial, todo hace presumir que la clasificación de la AHL sea considerada como la final, y que de allí saldrán los premios de la liga para la temporada 2019-20.

De esta manera se acaba la temporada para Lehigh Valley Phantoms, el equipo de la región, que se encontraba en la séptima posición de la división atlántica. Al equipo le restaban siete partidos por disputar en la actual temporada que no serán reprogramados. 


Quienes tengan tickets para esos juegos, pueden acceder a la política de devolución provista por los Phantoms aquí.

Translate »