La alcaldía de Allentown anunció la disponibilidad de lecciones gratuitas de natación para niños en Cedar Beach Pool

Foto: www.allentownpa.gov

Las clases están limitadas a 12 participantes por semana y solo estarán disponibles para niños residentes de la ciudad que tengan entre 11 y 14 años.

El gobierno de Allentown informó que el Departamento de Parques y Recreación activará el programa gratuito de natación “Step Into Swim”, luego de recibir una subvención de 5.000 dólares de Pool & Hot Tub Alliance (PHTA), la asociación más grande y antigua del mundo que representa a los fabricantes de piscinas.

“Los fondos de la subvención Step Into Swim mejorarán el impacto positivo del programa de deportes acuáticos de la ciudad al ofrecer aprendizaje a los jóvenes que de otra manera no tendrían la oportunidad de participar en lecciones de natación”, destacó la alcaldía.

La fecha de inicio y los horarios disponibles para las clases, que serán impartidas por un instructor certificado en Cedar Beach Pool, son los siguientes:

·        Desde el lunes 9 al jueves 12 de agosto y desde el lunes 16 al jueves 19 de agosto, de 11 am a 12 pm.

Para registrarse en el programa debe ingresar en la web oficial del Departamento de Parques y Recreación.

Desde 2012, la Pool & Hot Tub Foundation ha apoyado miles de lecciones de natación en todo el mundo y ha contribuido a reducir las muertes por natación a través de este programa. 

Este año 22 Asociaciones Cristianas de Jóvenes (YMCA, por sus iniciales en inglés), centros comunitarios, parques de la ciudad, departamentos de recreación, campamentos e instalaciones que brindan lecciones de natación recibieron cerca de 100.000 dólares en subvenciones, según detalló la organización Step Into Swim.

Los partidarios de esta campaña señalan que la creación de más nadadores reduce un 88% los ahogamientos entre niños de 1 a 4 años, crea oportunidades vocacionales, aumenta la actividad física e incrementa las oportunidades para desarrollar habilidades en los deportes acuáticos. 

Translate »