La alcaldía de Filadelfia habilitó un sitio de vacunación en el Centro de Convenciones de Pensilvania

Twitter @PhillyMayor

El sitio de vacunación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), ubicado en el Centro de Convenciones de Pensilvania, fue habilitado este miércoles en Filadelfia, en el marco de una serie de inconvenientes relacionados con la reserva de turnos para las inoculaciones.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el martes, para realizar un recorrido por el espacio.

El funcionario federal participó en una sesión informativa que trató sobre el proceso de inmunización contra el Coronavirus en el nuevo lugar, implementado y apoyado por la FEMA, y que, con el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, que brindarán apoyo logístico y de personal.

Las autoridades señalaron que el objetivo de otorgar este tipo de establecimientos entre Washington y la ciudad es continuar expandiendo la tasa de dosis administradas en Filadelfia de manera eficiente y equitativa, con un enfoque en las comunidades con un alto riesgo de exposición o infección por COVID-19.

El sitio de FEMA promete aumentar notablemente la cantidad de inyectables disponibles,  agregando su propio suministro a lo que ya se le brindó al Departamento de Salud de Filadelfia. A su máxima capacidad operativa, los funcionarios creen que la instalación puede colocar hasta 6,000 antídotos por día.

El centro priorizará a los residentes elegibles de Filadelfia comprendidas en las fases 1A y 1B que se hayan inscrito en el formulario de interés por la vacuna en el área. Kenney indicó que operará 12 horas al día, de 8 am a 8 pm, los siete días de la semana hasta el 30 de abril, y contará en gran parte con el trabajo del personal militar uniformado. 

Translate »