La alcaldía de Allentown espera una caída de $8 millones en los ingresos presupuestados

Foto: Allentown City Hall

Debido a la crisis económica generada por el Coronavirus, la alcaldía anunció que es probable que se vea obligada a reducir gastos en lo que resta del año. Además, advirtió que la situación podría empeorar si continúa el aislamiento.

La alcaldía de Allentown advirtió este miércoles que espera una caída de 8 millones de dólares en los ingresos presupuestados para el presente año, debido a la crisis económica generada por el Coronavirus.

La situación no es ajena al resto de los ingresos estatales en cualquier lugar del mundo, cuyas administraciones ven caer estrepitosamente las recaudaciones debido a las complicaciones financieras de sus habitantes.

Como los pobladores tienen menos dinero y la economía está estancada, se pagan menos impuestos, tanto de los obligatorios -a la propiedad y a la renta, por ejemplo- como de los que dependen del consumo y la actividad económica.

De esta manera, en una forma de anticipar la situación que se desarrollará en el corto plazo en la región, la ciudad de Allentown decidió mostrar sus proyecciones económicas para lo que resta del año por primera vez desde que comenzó la orden de quedarse en casa dispuesta por el gobernador Tom Wolf.

Debido al déficit de $8 millones previsto, la caída rondaría el 7%, por lo que el Gobierno advirtió que si no efectúa recortes de gastos adicionales -básicamente, un ajuste que en mayor o menor medida perjudicará a los habitantes- las reservas en efectivo de la alcaldía se agotarán.

La otra vía para aumentar la recaudación y sortear estos efectos es menos simpática: elevar el valor de algunos impuestos. Sin embargo, los funcionarios aclararon que intentarán evitar a toda costa esta última opción.

Además, señalaron que si continúa el aislamiento en la región -Allentown, al igual que todo Lehigh Valley, se encuentra en zona roja de reapertura- la situación financiera de la ciudad podría empeorar aún más.

Translate »