La alcaldía de Allentown ayudará a inquilinos con el pago de alquileres

El gobierno de la ciudad destinará $400,000 para ayudar a los residentes y evitar una ola de desalojos.

A partir de mañana, la ciudad aceptará solicitudes de hasta $ 3,000 por hogar en concepto de asistencia para solventar las rentas durante los próximos tres meses.Según un comunicado de prensa, los solicitantes también deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:


⦁ Haber perdido un trabajo debido a COVID-19. Dichos solicitantes deben haber trabajado al menos 32 horas por semana durante los 6 meses anteriores. Pueden combinar capacitación laboral o un programa académico como parte del requisito previo de 6 meses.
⦁ Tener hijos dependientes.
⦁ Tener 62 años o más.
⦁ Que el jefe de familia o cónyuge sufra alguna discapacidad.
⦁ Ser veterano o cónyuge sobreviviente de un veterano (que no sea un despido deshonroso).
⦁ Estar en proceso de ser desalojado.
⦁ Han sido desalojados.
⦁ Ser víctima de violencia doméstica.
⦁ Haber recibido un aviso para desalojar antes del 1 de abril.

Por otro lado, el comunicado de la alcaldía remarca que las aplicaciones deben incluir:

⦁ Una identificación con foto emitida por el gobierno. Los solicitantes quizás necesiten proporcionar tarjetas de Seguro Social y certificados de nacimiento para cada persona en el hogar.
⦁ Verificación de ingresos con fecha de los últimos 30 días. Esto podría ser talones de pago, comprobante de beneficios (de TANF, Seguro Social o discapacidad) o comprobante de cualquier otra fuente de ingresos.
⦁ Documentación relacionada con la emergencia. Esto podría ser un aviso de desalojo ordenado por el tribunal, un aviso de desalojo, pérdida temporal de ingresos, etc.
En cuanto a los residentes en proceso de desalojo, los mismos deberán proporcionar:
⦁ Una carta de un arrendador que muestre el saldo adeudado, fechado dentro de los 10 días.
⦁ Documentación de ayuda de cualquier otra agencia de asistencia.
⦁ Una copia firmada del contrato de alquiler.

Es importante destacar que serán prioridad para recibir la ayuda del gobierno, aquellas familias que se encuentren el la franja de «ingresos bajos», teniendo en cuenta el área estadística metropolitana de Allentown-Bethlehem-Easton, donde el ingreso promedio es de $ 78,200. Para una familia de cuatro, el umbral es del 50%, o $ 39,100. Es de $ 35,200 para familias de tres, $ 31,300 para familias de dos personas y $ 27,400 para individuos.

La fecha límite para presentar la aplicación es el 10 de mayo o hasta que se hayan gastado todos los fondos dispuestos.El programa de asistencia para el alquiler se estableció con fondos asignados a la ciudad como parte de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus.

La ciudad de Allentown publicará más información en su sitio web en los próximos días. Las solicitudes se pueden completar en línea a partir del viernes en www.allentownpa.gov/covidrentalassistance .

Translate »