La administración Wolf anunció subvenciones de 600 dólares a trabajadores de cuidado infantil

Foto: Gobernador Wolf Oficial

Es para los proveedores de este servicio que estén abiertos y funcionando actualmente. La medida alcanzará a 33 mil empleados del rubro.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció el otorgamiento de subvenciones de 600 dólares a trabajadores de cuidado infantil que trabajen en centros que estén abiertos y funcionando en la actualidad.

Estos fondos están disponibles para proveedores de cuidado infantil con licencia de la Oficina de Desarrollo Infantil y Aprendizaje Temprano (OCDEL) a través de financiamiento de calidad del Fondo de Desarrollo de Cuidado Infantil (CCDF) federal.

Una industria de cuidado infantil saludable y vibrante es la piedra angular de una economía saludable. Como ocurre con muchos otros sectores de nuestra economía, los proveedores de cuidado infantil de Pensilvania han sufrido enormemente a esta pandemia ”, dijo el gobernador Tom Wolf.

Y agregó: “Durante casi un año, los profesionales del cuidado infantil han continuado trabajando en un entorno desafiante, proporcionando un cuidado seguro y afectuoso para nuestros residentes más jóvenes de Pensilvania mientras sus padres van a trabajar realizando tareas esenciales. Estamos increíblemente agradecidos por su compromiso con nuestros niños y familias y con su capacidad de recuperación durante este tiempo“.

Estos fondos se administrarán a través de los Centros de Recursos de Aprendizaje Temprano (ELRC) locales y reemplazarán el Premio de Educación y Retención de Keystone STARS de calidad (ERA) para el año fiscal estatal 2020-2021. La subvención será otorgada a 33 mil empleados del rubro.

“Los trabajadores de cuidado infantil moldean y cuidan nuestras mentes más jóvenes durante sus años más formativos. Un centro de cuidado infantil seguro y amoroso puede ser una extensión de la familia para padres e hijos que dependen de su trabajo”, dijo la Secretaria del Departamento de Servicios Humanos Teresa Miller. 

Los empleados elegibles incluyen trabajadores de cuidado infantil que: sean empleados del rubro con licencia desde el 1 de enero de 2021; que ganen menos o igual a 70 mil dólares al año y que trabajen un mínimo de 20 horas semanales.