La Administración Hochul publicó datos alentadores sobre la vacunación en el personal de salud

Foto: @mufidpwt on Unsplash

Las cifras muestran un alto nivel de acatamiento por parte de los trabajadores sanitarios, cuyos índices de inmunización incrementaron sensiblemente desde el inicio del mandato de vacunación en agosto.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se mostró satisfecha tras presentar públicamente los números de la campaña de vacunación del personal sanitario en el estado.

El motivo de la comunicación de la mandataria fue la llegada de la fecha límite para los trabajadores de la salud, que debían recibir al menos una dosis de antídoto contra el COVID-19 antes del 27 de septiembre.

«Me complace ver que los trabajadores de la salud se están vacunando para mantener seguros a los neoyorquinos” señaló Hochul.

Las cifras

El mandato de vacunación incluía a los trabajadores de salud de 3 rubros: hogares de ancianos, personal de atención médica en hospitales y centros de atención médica para adultos.

Las cifras divulgadas por el estado de Nueva York son:

  • Hogares de ancianos: el 92 % del personal recibió al menos una dosis. El 24 de agosto el registro era del 71 %, mientras que el 20 de septiembre se había alcanzado un 82 %.
  • Centros de atención para adultos: el 24 de agosto el porcentaje que había recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 era de 77 %, el 20 de septiembre era de 85 % y el nivel actual es de 89 %.
  • Hospitales: registran 92 % de personal con al menos una vacuna. En cuanto a inmunizados con esquema completo, la cifra llega al 85 %, señalando un importante incremento desde el 77 % que había el 24 de agosto.

«Esta nueva información muestra que mantenerse firme en el mandato de vacunas para los trabajadores de la salud es simplemente lo correcto para proteger a nuestros miembros vulnerables de la familia y seres queridos del COVID-19», culminó Hochul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »