La Administración Biden propone la venta de arrendamiento en las costas de Nueva Jersey y Long Island para el desarrollo de energía eólica

Foto: Departamento del Interior de Estados Unidos

Las áreas de arrendamiento propuestas tienen potencial para generar más de 7 gigavatios de energía eólica marina, que beneficiarían a más de 2.6 millones de hogares y crearían miles de nuevos puestos de trabajo.

El Departamento del Interior anunció este viernes una venta propuesta de arrendamiento para el desarrollo eólico marino en la plataforma continental exterior (OCS), ubicada en la ensenada de Nueva York, un área de aguas poco profundas entre Long Island y la costa de Nueva Jersey.

De acuerdo con funcionarios de la Administración, el proyecto de desarrollo eólico abarca alrededor de 800.000 acres en toda el área que es conocida como New York Bight y podría ofrecer energía a más de 20 millones de personas.

“El cambio climático representa una amenaza existencial, no solo para nuestro medio ambiente, sino también para nuestra salud, nuestras comunidades y nuestro bienestar económico”, dijo en un comunicado la secretaría del Interior, Deb Haaland.

Este proyecto forma parte de las obras de la administración Biden para instalar 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030 en todo el país.

La Oficina de Gestión de la Energía Oceánica (BOEM) detalló que el Aviso de Venta Propuesta (PSN) incluye hasta ocho áreas de arrendamiento que podrían subastarse para el desarrollo comercial de energía eólica.

En ese sentido, el Registro Federal inició hoy un período de comentarios públicos por 60 días para proporcionar información detallada sobre áreas potenciales que podrían estar disponibles para arrendamiento, disposiciones, condiciones de arrendamiento propuestas y detalles de la subasta.

Una vez que concluya el período de comentarios, se pondrán a disposición del público y se considerarán antes de decidir si se publica un aviso de venta final para la hora y la fecha de la venta del arrendamiento.

Actualmente están bajo revisión dos proyectos de energía eólica en el área, uno es Revolution Wind en la costa de Rhode Island y el otro Ocean Wind en la costa de Nueva Jersey, lo que generaría hasta 1.100 megavatios de electricidad y energía para 500.000 viviendas en el estado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »