Knoll Inc. planea recortar 275 puestos de trabajo en tiempos de pandemia

Foto: Knoll

La fábrica de muebles del condado de Montgomery, con sede en Upper Hanover Township, a unas 15 millas al sur de Allentown, busca reducir alrededor del 7% de su fuerza laboral producto del Coronavirus.  

El reconocido fabricante de muebles y textiles “Knoll Inc.” planea realizar un importante recorte de personal antes de que finalice el tercer trimestre del año, con el que busca ahorrar cerca de 24 millones de dólares. 

La firma anunció en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, el recorte de 275 empleos para reducir gastos en medio de la pandemia. Son más de 3.700 los trabajadores que integran la compañía en el mundo y, si bien aún no se reveló dónde ocurrirán estos despidos, se teme que podrían afectar a la planta de Upper Hanover. 

El presidente y CEO de Knoll, Andrew Cogan, confirmó la decisión de la compañía de eliminar un número significativo de puestos de tiempo completo y agradeció al personal por su servicio y compromiso. “Si bien el entorno empresarial actual nos ha obligado a tomar esta medida, no es algo que tomamos a la ligera”, remarcó. 

La empresa, que venía mostrando un alza de ingresos tras la adquisición de la marca de muebles de Oregon Fully, entró en declive tras el cierre de las últimas dos semanas del primer trimestre en Nueva York, Italia y Buffalo. 
En el caso de la planta de fabricación ubicada en Upper Hannover, las instalaciones permanecieron sin funcionar durante una semana.

Finalmente, volvió a la actividad el 26 de marzo, tras la exención dispuesta por el Estado con el fin de apoyar a las empresas que suministran bienes y servicios, y sostienen la economía familiar de miles de trabajadores del país.

Translate »