Kimberly Guilfoyle, nuera de Donald Trump, dio positivo de Coronavirus

Foto: Mandel Ngan (Getty Images - AFP)

La mujer, además, es colaboradora en la campaña del presidente. Su esposo Donald Trump Jr., hijo mayor del jefe de Estado, dio negativo en el primer test, aunque se autoimpuso una cuarentena por precaución.

Kimberly Guilfoyle, nuera de Donald Trump y colaboradora de la campaña del presidente desde el año pasado, dio positivo de Coronavirus este viernes, en la previa del acto que brindó el mandatario al pie del Monte Rushmore.

Su esposo, Donald Trump Jr., dio negativo en el primer test, aunque se autoimpuso una cuarentena por precaución, debido a que aguarda todavía el resultado de los siguientes análisis.

Los resultados se conocieron unos momentos antes de que comenzara el mitin que el jefe de Estado realizó en Dakota del Sur, por lo que se decidió que ni el hijo mayor del presidente ni su esposa concurrieran al evento.

Por el momento, Guilfoyle es asintomática y “se encuentra bien”, por lo que la familia decidió “volver a someterse a la prueba para asegurarse de que el diagnóstico sea correcto” y que no se trate de un falso positivo, según indicó el jefe recaudador de fondos de la campaña de Trump, Sergio Gor.

Desde 2019, la mujer era colega de Gor, debido a que se le había asignado un cargo en ese sector de la campaña presidencial. De esta forma, se fue convertido en una de las principales responsables del financiamiento de Trump, con miras a las elecciones de noviembre.

Para conseguir fondos, Guilfoyle aprovechaba la fama que obtuvo tras una larga carrera en la televisión, debido a que fue presentadora de la cadena Fox News durante doce años hasta que dejó su cargo para sumarse como colaboradora de su suegro.

Por ahora, el presidente continuará con su serie de actos masivos y seguirá sin usar barbijo en público, pese a que ya son varios los casos positivos de Coronavirus que vienen confirmándose en el entorno del mandatario.

En mayo, un colaborador personal de Trump dio positivo, mientras que el mayor acontecimiento ocurrió en la antesala del acto que el jefe de Estado brindó en Tulsa, cuando ocho miembros de la comitiva tuvieron el diagnóstico confirmado de COVID-19.

Translate »