Kim Jong Un no aparece en público desde el 11 de abril

Los rumores en torno al lider norcoreano iniciaron el pasado martes, cuando la cadena estadounidense CNN informó que Kim Jong Un estaba en “grave peligro” después de una operación quirúrgica.

Este sábado, tras 16 días sin aparecer en público, se generaron una serie de especulaciones en torno al líder norcoreano Kim Jong Un, luego de que su nombre se posicionara como tendencia mundial en la red social Twitter, donde se hablaba de su presunto fallecimiento.

La agencia de noticias Reuters, informó que China envió a Corea del Norte una delegación encabezada por un miembro de alto rango del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista para “asesorarse sobre” Kim.

Las distintas especulaciones incluyen la teoría de que el líder se está aislando por temor al coronavirus o que sufre una lesión o enfermedad grave. Por su parte, la radio estatal de Corea del Norte informó este domingo sobre una reciente actividad de Kim Jong-un, afirmando que: “El camarada Kim Jong-un expresó su gratitud a los trabajadores y empleados que de todo corazón ayudaron a crear la ciudad de Samjiyonradio”, aunque sin precisar de qué forma el líder se dirigió a los obreros.

El sitio web especializado en cuestiones norcoreanas, 38 North, ha notificado acerca de las imágenes satelitales en donde un tren, que probablemente pertenece a Kim Jong-un, fue estacionado en la Estación del Liderazgo, que opera en el complejo de Wonsan desde, al menos, el 21 de abril. Sin embargo, la presencia del tren no comprueba la ubicación del líder norcoreano ni su estado de salud.

Ante el estado de conmoción internacional, los funcionarios de Seúl han cuestionado los recientes informes de los medios de comunicación sobre Kim, afirmando que no ha habido señales inusuales en Corea del Norte.

Translate »