Kathy Possinger: “La asistencia para el alquiler está disponible para todos los hogares de Pensilvania, independientemente de su ciudadanía o estado migratorio”

Foto: Fb @PAGACLA

La asistente del titular del Departamento de Servicios Humanos (DHS) ratificó que la ayuda económica se brinda sin restricciones de nacionalidad para los residentes del estado.

El Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania (DHS, por sus siglas en inglés) junto con las Comisiones de Asuntos Latinoamericanos y Asiáticos del Pacífico Americano, realizaron un acto en el cual se refirieron al Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP).

El motivo del evento fue alentar a las comunidades con riesgo de desalojo o de cortes de servicios públicos debido a la pandemia a que soliciten su inclusión en el programa.

ERAP es una inversión sin precedentes en la estabilidad, el bienestar y la recuperación económica de los residentes de Pensilvania que enfrentan la inestabilidad de la vivienda como resultado de la pandemia” sostuvo Possinger.

En este sentido, la integrante del DHS explicó que el programa “hace que los desalojos se puedan prevenir y nuestro objetivo es compartir esta información con todos los residentes de Pensilvania que podrían beneficiarse, incluidos los que no hablan inglés como idioma principal o preferido”.

Las voces de las comunidades 

“No puedo dejar de enfatizar lo importante que es ayudar a nuestras comunidades y continuar cerrando la brecha de servicios y oportunidades para ayudar a atender a aquellos que enfrentan disparidad financiera debido a la pandemia de COVID-19”, dijo la Directora Ejecutiva de la Comisión de Asuntos Latinos de Pensilvania, Luz Colón.

Por su parte, Stephanie Sun, directora ejecutiva de la Comisión de Asuntos Asiático-Pacífico Americanos del estado gobernado por Tom Wolf expresó que “los servicios de vivienda y la asistencia deben ser equitativos para todos, independientemente de su color de piel, idioma, ciudadanía o estatus migratorio”.

Para conocer más detalles del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia, puede visitar el siguiente artículo sobre el ERAP.

Translate »