Kathy Hochul: “Todos tienen derecho a un lugar de trabajo completamente libre de discriminación y acoso”

Foto: Tw @GovKathyHochul

Nueva York anunció una serie de medidas tendientes a capacitar al personal de la administración pública sobre acoso y discriminación laboral.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció una serie de medidas vinculadas a la formación de los empleados públicos en lo concerniente a la ética, discrimación y acoso en ambientes laborales.

“Las nuevas medidas que estamos implementando en la Cámara Ejecutiva y en todo el gobierno estatal marcan un gran paso adelante para garantizar que los neoyorquinos obtengan el liderazgo que se merecen de sus servidores públicos”, manifestó la titular del ejecutivo estatal.

Según informaron desde la gobernación, la Administración Hochul llevará adelante tres iniciativas:

  • Capacitaciones presenciales obligatorias para todo el personal de la Cámara.
  • Creación de un nuevo departamento de Recursos Humanos.
  • Contratación de una empresa que investigará cualquier reclamo de discriminación, acoso y represalia.

En este sentido, la medida puede leerse como una respuesta del partido demócrata a lo que fue la renuncia de ex gobernador Cuomo, que fue denunciado en reiteradas ocasiones por casos de acoso por parte de mujeres que trabajaban dentro de la administración.

Tras conocerse el informe de la Fiscal General del Estado, Letitia James, Cuomo se vió obligado a abandonar su cargo.

Tras asumir en su reemplazo, Hochul despidió a todo el personal de la Administración Cuomo relacionado con el informe de acoso sexual, dejando en claro su postura respecto a lo que había ocurrido.

Translate »