Kathy Hochul: “Tenemos opresión en nuestro país cuando la gente está tratando de decirle a las mujeres qué hacer con sus cuerpos”

Foto: @GovKathyHochul Twitter

La mandataria se expidió sobre el derecho al aborto y manifestó su apoyo para las organizaciones que promueven su acceso.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, participó de la manifestación del Día de Acción de Planned Parenthood, organización que se dedica a ofrecer servicios vitales de salud reproductiva, educación e información sobre sexualidad.

“Los derechos a la salud son derechos humanos. Es así de simple”, expresó la titular del ejecutivo.

Luego, afirmó que “todos merecen la dignidad de una buena atención médica y en eso se incluye el derecho a la cobertura anticonceptiva por parte de los empleadores”, algo que continúa siendo un reclamo del colectivo de mujeres en el país.

Por otra parte, Hochul aseguró que “no queremos luchar más contra esto, pero estamos listos para mostrarle al resto de la nación que los neoyorquinos están con cada una de ustedes”.
En este sentido, la mandataria se refirió a los distintos estados que continúan dificultando la legalización del aborto: “Llevemos esta batalla por todo el país. A Washington, Texas y cualquier otro lugar que crean que tienen derecho a tener en sus manos nuestros cuerpos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »