Kathy Hochul sobre la disparidad salarial: “Por cada dólar que gana un hombre blanco, una latina gana 56 centavos”

Foto: Mike Groll/Office of Governor Kathy Hochul

La gobernadora de Nueva York se expresó en el marco del Día de Igualdad de Pago para las Latinas 

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, sostuvo una reunión virtual con líderes latinos del gobierno, la comunidad y las empresas, donde discutieron la equidad salarial, la representación en la Administración y las contribuciones de las latinas durante la pandemia de COVID-19; además del lanzamiento de un programa de mentoría para dar mayores oportunidades a mujeres latinas.

El encuentro giró en torno al Día de Igualdad de Pago para las Latinas, una fecha que se celebró este 21 de octubre y marca la jornada en que el salario de las latinas alcanza al de los hombres blancos no hispanos del año anterior.

“Es un día para reflexionar y también para tener más energía en nuestra búsqueda de la verdadera igualdad para todas las mujeres, reconociendo particularmente los desafíos que tienen las latinas en nuestra sociedad hoy”, destacó la gobernadora.

En ese contexto, Hochul cuestionó la “injusticia y la disparidad” que existe en la actualidad en torno a los salarios, debido a que “por cada dólar que gana un hombre blanco, una latina gana 56 centavos”.

“Hacen malabares con el cuidado de los niños, con el cuidado de los ancianos, la educación en el hogar, el cuidado de la familia y todavía tienen sus propios trabajos”, reflexionó la líder demócrata.

La gobernadora resaltó el trabajo que desarrollaron las mujeres latinas en medio de la pandemia desde las distintas industrias, ya que ejecutaron labores en ocasiones “sin recibir ningún pago adicional u obtener reconocimiento”.

Frente a este escenario, Hochul anunció el comienzo de una Iniciativa de Mentoría Latina a partir del semestre de primavera, para apoyar a las jóvenes en sus primeras etapas y ayudarlas a construir un camino hacia el éxito laboral.

El objetivo es que las mujeres latinas tengan un modelo a seguir y una guía confiable en su camino profesional.La gobernadora afirmó que no hay conexión entre la cantidad de latinas en el estado y la cantidad de cargos electos que ocupan en el gobierno estatal o el sector privado, pero aseguró que “eso está por cambiar”.

Translate »