Kathy Hochul resaltó los beneficios que traería para Nueva York la aprobación del plan Build Back Better

Foto: Kevin P. Coughlin/Office of the Governor (Governor Kathy Hochul - Flickr)

La gobernadora señaló que, de aprobarse la iniciativa, el estado podrá avanzar en creación de empleos, reducción de impuestos, abordar la crisis climática e impulsar la economía

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, respaldó la aprobación en la Cámara de Representantes de la Ley Build Back Better –programa de $1,85 billones de dólares que promueve el presidente Joe Biden– ya que de recibir una votación mayoritaria en el Senado ayudaría a desarrollar inversiones en los programas de educación, fuerza laboral, cuidado infantil, salud y clima en todo el estado.

El proyecto de ley, que ya fue aprobado en la Cámara baja del Congreso, es parte de la política económica del presidente para desarrollar su plan de gobierno.

Esta ley se complementa con el recién promulgado plan de infraestructura de $1,2 billones, que invertirá en la construcción de rutas, puentes, autopistas, transporte público en general, mejoras del acceso a la banda ancha de internet y en infraestructura de agua y gestión de residuos.

En virtud de la inversión federal que implica este proyecto de ley, Hochul resaltó que los beneficios para las familias neoyorquinas alcanzarían a casi 300.000 niños de tres y cuatro años, que podrán beneficiarse con el prejardín de infantes universal.  Además, el crédito tributario por hijo se ampliará.

La gobernadora resaltó que esta legislación plantea una inversión de $550 mil millones para combatir el cambio climático, con el respaldo de tecnologías sustentables en la industria, el transporte y el sector eléctrico, a fin de alcanzar el objetivo del estado de cero emisiones de carbono para 2040.

En el ámbito educativo la mandataria destacó el aumento de la Beca Pell a $550 para los 340.512 estudiantes beneficiarios de este programa en el estado, así como una ampliación de este beneficio a 28.000 dreamers. 

Respecto al acceso de los neoyorquinos a una vivienda, la gobernadora dijo que el paquete económico incluye una inversión de $150 mil millones para construir y preservar opciones de vivienda asequible para los 1.7 millones de inquilinos en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »