Kathy Hochul realizó el juramento como nueva gobernadora de Nueva York

Foto: Tw @GovKathyHochul

Se convirtió en la primera mandataria mujer en la historia del estado. Mientras tanto, Andrew Cuomo se despidió realizando un breve balance sobre su gestión.

Este lunes por la noche se realizó la jura de la gobernación de Nueva York, oficializando la llegada de Kathleen Courtney Hochul al mando del ejecutivo.

Honrada de jurar oficialmente como la 57º gobernadora de Nueva York”, expresó la flamante autoridad.

De este modo, Kathy Hochul se convirtió en la primera gobernadora mujer de la historia en la región, tras 244 años de administraciones comandadas por hombres.

Durante la jornada del martes se llevarán a cabo el resto de actos protocolares vinculados a su asunción.

“Ha sido un gran honor servir como el 56º Gobernador” 

Con esas palabras comenzó su despedida del cargo Andrew Cuomo, cuya administración duró 10 años y 7 meses.

Luego, hizo un repaso de algunos hechos relevantes de su gestión: “Desde la igualdad en el matrimonio hasta el salario mínimo de 15 dólares, desde el permiso familiar remunerado hasta la Ley NY SAFE, desde la inversión en infraestructura hasta la lucha contra el COVID, juntos hemos hecho lo que nadie pensó que se podía hacer”.

Respecto a la asunción de Hochul, el gobernador saliente expresó que “ella es inteligente y competente, y creo que estará a la altura del desafío. Le deseo mucho éxito”.

La renuncia de Cuomo se dio a raíz de la investigación de la Fiscal General del Estado, Letitia James, en la que se concluyó que el por entonces gobernador “acosó sexualmente a varias mujeres” durante su mandato.

Translate »