Kathy Hochul promulgó una ley para impulsar la educación en las cárceles de Nueva York

Foto: Governor Kathy Hochul (Flickr)

«Cuando los individuos encarcelados vuelven a entrar en la sociedad, es fundamental que nos aseguremos de que estén preparados y listos para forjar un camino», resaltó la líder demócrata.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, promulgó una ley que tiene el objetivo de prevenir la reincidencia delictiva mediante la adopción de medidas empleadas para mejorar la educación en las cárceles estatales.

El texto jurídico plantea el establecimiento de una comisión compuesta por tres personas designadas por el Gobernador, dos por el Presidente de la Asamblea, una por el Líder de la Minoría de la Asamblea, dos por el Presidente interino del Senado y una por el Líder de la Minoría del Senado, quienes serán los encargados de estudiar y desarrollar un plan para mejorar la educación en las prisiones.

Hochul destacó que estos estudios detallados sobre cómo mejorar la educación en los recintos penitenciarios permitirán identificar e implementar los programas y recursos necesarios para asegurar que quienes están reingresando en la sociedad tengan la mejor oportunidad de lograr el éxito.

Al respecto, el senador Kevin Parker dijo que «el sistema penitenciario del estado tiene que hacer un mejor trabajo en la preparación de las personas en prisión para reincorporarse a la sociedad, para que puedan llevar una vida significativa”.

Por su parte, el asambleísta Charles opinó que se debe “construir una sociedad en la que la educación tenga prioridad sobre el encarcelamiento”.

Translate »