Kathy Hochul: “Nueva York va a proveer ayuda para expandir industrias solares en Puerto Rico y las Islas Vírgenes”

Foto: Gabriel López Albarrán (Governor Kathy Hochul - Flickr)

La alianza apunta a crear trabajos sostenibles y aumentar la energía verde, además de promover profesionales que serán importantes para las respuestas de desastres en el futuro.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció varias alianzas que ayudarán a mejorar la recuperación de desastres y brindarán financiación para respaldar el desarrollo de las industrias solares y la fuerza laboral en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

«El cambio climático es la crisis de nuestro tiempo y todos y cada uno de nosotros debemos allanar el camino hacia un futuro más limpio y verde. El obstáculo número uno que debemos superar es nuestra excesiva dependencia de los combustibles fósiles y debemos hacerlo de manera equitativa”, aseguró la gobernadora.

Desde 2011, Nueva York impulsa su programa NY-Sun, un plan para ampliar la energía solar y acercar al estado a tener una industria energética sostenible.

Este mismo esfuerzo opera en Puerto Rico desde 2019, gracias a la alianza entre la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA), el Consejo Interestatal de Energía Renovable (IREC) y PathStone Corporation, Inc.

El objetivo es que Nueva York continúe brindando asistencia a Puerto Rico en áreas de aceleración solar, capacitación, apoyo comercial y desarrollo de la fuerza laboral, así como la posibilidad de ampliar este desarrollo a las Islas Vírgenes.

Desde el inicio del programa, Puerto Rico ha desarrollado sistemas de almacenamiento y micro redes en dos comunidades.

El desarrollo de este plan está ayudando a capacitar y preparar a más de 40.000 neoyorquinos en energía limpia y abastecer a más de 522.000 hogares de Nueva York con energía renovable.

La gobernadora también confirmó una alianza con la Federación Hispana y socios locales para fortalecer la industria de energía solar de Puerto Rico, con miras a cumplir con la meta de energía 100 % renovable para 2050.

Translate »