Kathy Hochul: “Es vital que todos los neoyorquinos se vacunen contra la gripe este año”

Foto: Tw @GovKathyHochul

En un momento donde comienza la temporada de influenza, los niños regresan a la escuela y muchas personas vuelven al trabajo, la gobernadora instó a los residentes a protegerse y recibir la vacuna 

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, llamó a todos los neoyorquinos a vacunarse frente a una temporada de gripe que tradicionalmente inicia en octubre.

Hochul destacó que una persona puede recibir la vacuna contra el COVID-19 o una dosis de refuerzo al mismo tiempo que la inyección contra la influenza.

La Administración Hochul precisó que durante la última temporada de gripe los casos en todo el Estado alcanzaron un mínimo histórico debido a que las personas utilizaron máscaras, aplicaron distanciamiento social y lavaron sus manos frecuentemente; medidas sanitarias que se emplean para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19.

El Dr. Howard Zucker, comisionado de salud del estado, resaltó que “ambos virus pueden causar complicaciones graves que pueden requerir hospitalización”. 

En ese sentido, el especialista dijo que si bien vacunarse contra la gripe y el COVID-19 sigue siendo la mejor manera de combatir estas infecciones, deben mantenerse las medidas sanitarias para frenar cualquier propagación del virus.

A partir de los seis meses de edad, cualquier persona puede recibir la vacuna contra la influenza, pero su aplicación está recomendada principalmente para las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones, incluidos los niños menores de 2 años, las mujeres embarazadas y los adultos mayores de 65 años.

El antídoto también tiene prioridad de prescripción para las personas con afecciones preexistentes como asma, enfermedades cardíacas, así como quienes tienen un sistema inmunológico debilitado por una enfermedad.

Todos los sitios de vacunación masiva de Nueva York están abiertos para administrar vacunas sin cita previa y por orden de llegada. Para mayor información, visite el sitio web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »