Kathy Hochul: “El acceso al aborto es seguro en Nueva York y los derechos de quienes buscan estos servicios serán protegidos”

Foto: Don Pollard / Governor’s Office (Flickr)

La mandataria anunció una agenda para afirmar el derecho al aborto en el estado, como respuesta a la reciente prohibición en Texas y las leyes contra estos servicios de salud en otros partes del país.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció un plan para proteger el derecho al aborto en el estado, que incluye una campaña de información pública elaborada por las agencias estatales, junto a la orientación y educación de los proveedores sobre la atención del aborto, así como la actualización de las regulaciones para hacer que los abortos con medicamentos sean más accesibles.

La agenda de la gobernadora surge pocos días después de que la Corte Suprema de Estados Unidos emitiera un fallo a favor de una ley de Texas que prohíbe el aborto una vez que se detectan los latidos del corazón del feto y sin excepciones por violación o incesto.

“Este plan afirmará que nuestro estado y líderes como la senadora Gillibrand lucharán a nivel nacional. A las mujeres de Texas, quiero decirles que estoy con ustedes, estamos aquí para darles la bienvenida con los brazos abiertos”, informó la gobernadora.

Las acciones de este plan detallan que el Departamento de Salud del estado destacará una declaración acerca de los derechos del paciente y toda la información relacionada con este servicio.

En ese mismo sentido, se desarrollará una guía que enfatizará el alcance total de la discreción del proveedor individual en virtud de la Ley de Salud Reproductiva, y la definición del término “comienzo del embarazo”.

El Departamento de Salud también promulgará actualizaciones reglamentarias para garantizar un acceso más fácil al aborto, con medicamentos durante las visitas de telesalud.

En otro punto, la gobernadora instó a Facebook a través de una carta para que proporcione información sobre cualquier esfuerzo actual para mitigar la propagación de información errónea sobre el aborto en línea y tome nuevas medidas para combatirlo.

La petición a la red social se basa en informes sobre la respuesta de los usuarios a publicaciones que circularon en la plataforma entre marzo de 2019 y 2020, las cuales desacreditaron los esfuerzos del estado sobre el aborto.  

Hochul ha manifestado su posición respecto a los derechos reproductivos y contra los distintos estados que continúan dificultando la legalización del aborto. “Llevemos esta batalla por todo el país”, manifestó recientemente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »