Kathy Hochul despidió a todo el personal de la Administración Cuomo relacionado con el informe de acoso sexual

Foto: Kevin P. Coughlin / Office of the Governor (Governor Kathy Hochul - Flickr)

La flamante gobernadora de Nueva York dijo que ninguno de los empleados que fueron nombrados dentro del informe de Letitia James continúan en su gabinete 

La nueva gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró en una entrevista a MSNBC que destituyó a todos los empleados que fueron nombrados en el informe de acoso sexual de la fiscal general del estado, donde  fue señalado el ex mandatario Andrew Cuomo.

Las personas que fueron nombradas ya no forman parte de esta administración. Solo digo que se acabó. Nada de esto va a ser aceptado”, dijo la gobernadora en el programa Morning Joe.

La decisión de Hochul de destituir a parte de la nómina de la anterior Administración, fue anticipada el 11 de agosto, cuando el ahora ex gobernador adelantó la posibilidad de dejar el cargo por el escándalo que se destapó luego de revelarse el informe que confirmó las acusaciones en su contra.

«Nadie que haya sido mencionado por hacer algo poco ético en el informe permanecerá en mi administración. Nadie describirá mi administración como un entorno de trabajo tóxico«, advirtió en ese momento la actual mandataria.

En ese sentido, la nueva gobernadora, que prometió cambiar la cultura en Albany con una nueva era de transparencia, ha hecho algunos cambios en su entorno de trabajo para demostrar su intención.

“Me he rodeado de mujeres talentosas, particularmente jóvenes, y quiero que sean modelos a seguir para los demás…No tienes que mirar por encima del hombro. No tienes que preocuparte por el acoso. Y eso es lo que voy a inculcar, y cualquiera que viole eso tendrá que lidiar conmigo”, destacó la nueva jefa de gobierno.

Desde que asumió el cargo, Hochul aseguró que bajo su mando la “responsabilidad y tolerancia cero” serán el elemento principal contra las personas que “cruzan la línea”.

En esa dirección, firmó una orden ejecutiva que demanda capacitación en ética para cada empleado del Estado, así como mayor transparencia respecto a las Solicitudes de Libertad de Información (FOIL).“Quiero demostrarle a la gente que hay una manera diferente de hacer las cosas en Nueva York”, resaltó la gobernadora.

Translate »