Kathy Hochul designó al senador Brian Benjamin como vicegobernador de Nueva York

Foto: Darren McGee- Office of the Governor (Flickr)

Ambos dirigentes comparten una historia de colaboración en temas como la lucha contra la epidemia de opioides, el impulso de los programas de recuperación de adicciones y el apoyo a los propietarios minoritarios de negocios.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, eligió como compañero de fórmula al senador Brian Benjamin, un político que se destaca en su trayectoria por haber sido uno de los promotores de la reforma de la justicia penal y vivienda asequible cuando estuvo en representación del Distrito 30 en el Senado.

«Mi administración atraerá a los mejores y más brillantes – personas que comparten mis valores de trabajar duro por la gente de este estado y que harán el trabajo – y eso incluye al miembro más reciente, el Senador Brian Benjamin, quien aceptó servir como mi vicegobernador”, dijo la gobernadora Hochul.

Benjamin es nativo de la comunidad de Harlem, en el condado de Manhattan. A pesar de ser de origen humilde, sus padres le brindaron una educación de clase media que luego lo impulsó a obtener una licenciatura en Políticas Públicas de la Universidad de Brown y su MBA de la Escuela de Negocios de Harvard.

“La gobernadora Hochul es una colaboradora que se asegura de que todos tengan un asiento en la mesa y, al igual que yo, está muy centrada en escuchar las necesidades de los neoyorquinos y empoderar a los líderes locales”, dijo el nuevo vicegobernador.

El nuevo compañero de fórmula de Hochul fue presidente del Comité Senatorial de Ingresos y Presupuesto y líder asistente principal de la mayoría cuando estuvo cumpliendo funciones en el Senado.

Desde esa instancia impulsó la Ley de Protección del Inquilino de 2019, la cual es considerada la mayor expansión de los derechos de los inquilinos en décadas, que tiene como objetivo mantener asequibles los apartamentos en alquiler.

Otra de sus labores más destacadas fue la construcción de más de mil unidades de viviendas asequibles en Harlem, así como la asistencia a jóvenes para que desarrollen habilidades laborales y obtengan buenos trabajos a través de programas comunitarios.

Translate »